miércoles, 24 de julio de 2013

AGENDA PRELIMINAR PARA ORGANIZAR, AMPLIAR Y DEBATIR SOBRE TEMAS VINCULADOS A LO INSTITUCIONAL - Carlos Campolongo

La celebración de 30 años de democracia ininterrumpida, una relativa estabilidad política, no subsana como debiera la calidad institucional de nuestro país.
En el sentido de mejorarcomportamientos colectivos, sistemas de decisión, conductas decentes de quienes ocupan lugares electivos, conjugada con una escandalosa impunidad o protección propia de una organización mafiosa. Y, por último sin agotar las deudas pendientes, la codicia de perpetuación en el poder mediante la habilitación de reelecciones en algunos casos indefinidas.
En consecuencia, tamaño logro histórico se contraría con una constante falta de credibilidad en las instituciones por parte de una gran mayoría de la opinión pública.
La falta de fe y confianza desencaja la sociedad arreciando la suspicacia, la sospecha y el miedo manipulatorio. Los índices de "creencia" en las instituciones de nuestro país no dejan dudas sobre el bajo nivel que tienen.
El partido "FE" nace, entre otras cuestiones, con la señal de trabajar en pos de un fuerte proceso de institucionalización. En palabras sencillas ello implicaría conjugar estabilidad institucional con previsibilidad. Reglas de juego, instituidas como Ley para que hagamos carne aquello que "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".


No hay comentarios:

Publicar un comentario